Potencia, setlist renovado y un sonido envolvente: Así fue el gran debut de Stray Kids en Chile 2025
Después de siete años de su gran debut, este 27 de marzo la boy band saldó la deuda con sus STAY nacionales.

Han pasado poco más de 12 horas desde que se concretó uno de los grandes hitos para la escena k-pop en Chile, y una deuda pendiente desde hace siete años: el gran debut de Stray Kids en territorio nacional.
La popular banda surcoreana aterrizó en nuestro país a principios de la semana, y en tan sólo unos días se han impregnado de la cultura de nuestro país. Ya sea a través del aniversario de banda, donde probaron la gastronomía dulce chilena, o con el aprendizaje de algunas palabras típicas de nuestra lengua.
Más allá de sus actividades extracurriculares, o el hecho de que están respirando el mismo aire que nosotros, los artistas ahora debieron sacar a flote la verdadera faceta que los trajo por este lado del planeta, su música.

Los artistas presentaron un repertorio renovado durante su debut en Chile este 27 de marzo.
El gran debut de Stray Kids en Chile
Un escenario digno de una gira de estadios fue lo que se erigió en el Estadio Bicentenario de La Florida en el marco de sus conciertos. La estructura, con pantallas gigantescas y diseños disruptivos, está impregnada por la estética de sus recientes proyectos sonoros.
Las tonalidades rojizas protagonizan la puesta en escena, mientras que se convierten en un despertar de los sentidos para antecedernos a lo que se viene: un show cargado de potencia.
De esta manera, la tarima se convierte en un punto clave para la ejecución del show, permitiendo que los y las asistentes de todo el recinto puedan atestiguar los movimientos. Además de jugar un rol fundamental en las coreografías a través de su escenario dinámico.
Grandes plataformas que suben y bajan, lásers, chispas, telones en movimiento, y otras novedades, son sólo algunos de los elementos que complementan la experiencia enriquecida por un grueso repertorio de hits.
La melodía encargada de dar el puntapié inicial al espectáculo fue "MOUNTAINS", un tema que pasará a la memoria de los asistentes como el soundtrack del momento en que se reunieron por primera vez con Stray Kids.
Los chicos, con una soltura inmediata y una fuerza única, comenzaron a interpretar los versos del tema, que fue acompañado por las voces de quienes siguen su carrera de cerca.
Este tema no sólo elevó las sensaciones hasta el punto más alto, sino que también dejo la cama hecha para la fluidez de la cita sonora, que continuó mediante la interpretación de hits como "Thunderous", "JJAM", "District 9" y "Back Door".
Luces, cámara, ¡acción!
Algo clave de esta experiencia es la ejecución de elaboradas coreografías, donde también fue partícipe un crew de bailarines desplegado por cada rincón.
La danza de estos artistas, sumada a una banda en vivo y unos efectos visuales siempre presentes, denotan gran parte de la producción detrás del show. ¿Y cómo no? Si nos encontramos de frente con una de las giras más ambiciosas del momento en lo que respecta al k-pop.
Sólo el escenario y su sonido envolvente la fichan para convertirse en el mejor tour del 2025, donde las premiaciones de fin de año serán las juezas.
Además de los varios cambios de vestuario con prendas que resaltaban cada atributo de Bang Chan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Felix, Seungmin e I.N., la experiencia para los y las STAY chilenas fue aún más emocionante.
Y es que nuestro país se convirtió en el primer destino donde interpretan los hits del "Mixtape:dominATE", convirtiéndonos en un punto de referencia para quienes atesoran los spoilers y calientan motores antes de que llegue su turno de disfrutar del show.
Los artistas se fueron de la tarima con la promesa de volver pronto, un compromiso que, ojalá, reiteren este 28 de marzo: día de su segundo show en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile