Tommy Rey: La estrella que iluminó cada Año Nuevo chileno
Con una trayectoria de 6 décadas, dejará marcado su nombre en los libros de historia del país.

CL - Tommy Rey
La tarde del miércoles, se confirmó la muerte de Tommy Rey a los 80 años, quien falleció tras sufrir un infarto cardiorrespiratorio en Viña del Mar.

La noticia fue entregada por el presidente Gabriel Boric a través de sus redes sociales.
La Sonora de Tommy Rey compartió sus declaraciones en un comunicado: “Patricio fue mucho más que una voz inconfundible: fue un emblema de la música popular chilena, un referente de la cumbia nacional y un hombre profundamente comprometido con su arte, su público y su historia. Su legado, construido durante más de seis décadas, marcó generaciones y dejó una huella imborrable en los escenarios del país“.
Continúa, “como agrupación, sentimos una profunda tristeza, pero también un enorme orgullo por haber compartido escenario y vida con quien llevó la alegría de la música a cada rincón de Chile y más allá".
Finaliza con una dedicatoria al histórico músico: “Tommy Rey será recordado con cariño y admiración por su familia, amigos, colegas y el mundo artístico. Su ritmo, carisma y alegría permanecerán siempre con nosotros. Descanse en paz, querido Tommy. Tu música seguirá sonando por siempre“
Su historia
Patricio Zúñiga inició su carrera en 1962 como cantante aficionado de Radio Agricultura. Al año siguiente, se unió a la orquesta Los Peniques, reemplazando al vocalista Gino del Solar. Ahí, fue bautizado como "Tony Rey", porque Patricio no pegaba con la música tropical.
Luego, entró a la Sonora Palacios, en donde tuvo el rol de vocalista durante casi dos décadas, desde 1964 hasta 1982. En esta época, es renombrado, finalmente, como "Tommy Rey".
El 9 de marzo de 1982, junto a otros músicos, fundó La Sonora de Tommy Rey y se convertiría en un legado que marcaría la historia de Chile.
Una de sus presentaciones más recordadas será su participación en el Festival de Viña del Mar en 2004. El show duró casi una hora e hizo bailar y saltar a toda la Quinta Vergara.