Ed Sheeran reúne a artistas británicos para solicitar mayor inversión en educación musical
La carta, tiene firmas de Harry Styles, Elton John, Coldplay y Central Cee.

Ed Sheeran en el partido de fútbol entre Ipswich Town y Manchester United, el 24 de noviembre de 2024. (Photo by Bradley Collyer/PA Images via Getty Images) / Bradley Collyer - PA Images
Ed Sheeran está buscando firmas para su solicitud al gobierno de Reino Unido, en la que pide mayor financiación para mejorar la educación musical.

La célebre productora musical estadounidense promete una experiencia electrizante de techno.
Otros rostros importantes han apoyado la moción del cantante son Elton John, Harry Styles, Coldplay, Annie Lennox, Ben Lovett y Ted Dwane de Mumford & Sons, Central Cee, Dave, Eric Clapton, James Bay, Myles Smith, Robert Plant y Stormzy.
En la carta, se pide al primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, destinar 250 millones de libras a la educación musical.
"Como industria, aportamos 7.600 millones de libras a la economía del Reino Unido, pero la próxima generación no está allí para tomar las riendas", ha indicado al dirigente.
El cantante, además, está haciendo campaña para obtener financiación de la música en las escuelas, formación de profesores de música, financiación de espacios comunitarios, prácticas musicales y un currículo musical diverso.
Por otro lado, ha pedido al gobierno que cree un grupo de trabajo interdepartamental para trabajar en conjunto en estos temas y asegurar que la educación musical siga siendo una prioridad en la agenda.
La solicitud también insta a varios departamentos gubernamentales, incluyendo Cultura, Educación, Ministerio de Asuntos Exteriores, Salud y Asistencia Social, y Comercio y Comercio, a contribuir al fondo solicitado.
En este contexto, Sheeran creó en enero de este año la Ed Sheeran Foundation, una institución con la que busca que jóvenes del Reino Unido tengan un mejor acceso a formación musical
Detalles de la carta
En el documento, Sheeran reconoce las medidas del gobierno sobre la educación artística, pero destaca la necesidad urgente de que llegue directamente a las escuelas y comunidades locales.
Continúa: "Esta industria creativa aporta muchísimo a nuestra cultura, nuestras comunidades, nuestra economía y nuestro bienestar personal, pero la educación musical ha quedado relegada a un segundo plano. Por eso, insto al gobierno a que, colectivamente, corrija los errores del pasado y proteja y fomente esta industria para las generaciones venideras".