Personajes de “Los Simpson” interpretan canción de “Wicked” en un divertido clip viral
Hank Azaria, doblajista en inglés de icónicos personajes, sorprendió en redes con una versión del clásico “Defying Gravity”.

Imagen tomada de redes sociales
El actor de voz Hank Azaria, conocido por interpretar a múltiples personajes en “Los Simpson”, se volvió viral tras compartir una peculiar versión de “Defying Gravity”, canción del musical Wicked. En el video, publicado en sus redes sociales antes de los Premios Oscar del pasado domingo 2 de marzo, Azaria usa las voces de personajes como el Jefe Gorgory y el Profesor Frink para cantar el emblemático tema.
Azaria acompañó el clip con la frase: “Si la apertura de los #Oscars de esta noche ocurriera en Springfield… solo el Profesor Frink resultó herido en la realización de este video”.
El actor ha trabajado en la serie desde 1989, dando voz a personajes como Moe Szyslak, el Superintendente Chalmers, el Hombre de la Tienda de Cómics y Snake.

Personajes históricos, lugares y la bandera de nuestro país es lo que podemos encontrar de vez en cuando en la serie.
“Wicked” brilló en los Oscar y Azaria habló sobre la IA en la actuación de voz
La ceremonia de los Oscar 2025 abrió con un medley interpretado por Ariana Grande y Cynthia Erivo, quienes cantaron Defying Gravity, Home y Somewhere Over The Rainbow. Ambas actrices fueron nominadas por sus papeles en la próxima película de Wicked, aunque no lograron llevarse la estatuilla. Finalmente, la cinta obtuvo dos premios en las categorías de Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.
Por otro lado, Azaria ha expresado recientemente su preocupación por el uso de inteligencia artificial en la actuación de voz. En un artículo para The New York Times, señaló que la IA podría recrear las más de 100 voces que ha interpretado en “Los Simpson”, algo que le resulta inquietante y poco ético.
“AI podría tener acceso a 36 años de Moe, el barman eternamente amargado”, comentó, explicando que su trabajo va más allá de solo generar un sonido, ya que cada personaje tiene emociones y matices únicos.