El día en que Shakira hizo lo que quiso en el Super Bowl
Ad portas de una nueva edición del Super Bowl, recordamos una de las presentaciones más icónicas del evento: el concierto de Shakira y Jennifer López en el 2020.

MIAMI, FLORIDA - FEBRUARY 02: Colombian singer Shakira performs during the Pepsi Super Bowl LIV Halftime Show at Hard Rock Stadium on February 02, 2020 in Miami, Florida. (Photo by Tom Pennington/Getty Images) / Tom Pennington
Hace casi cinco años, el evento deportivo más grande de Estados Unidos vivió un hecho histórico en su versión 54°. En aquella tarde, el Super Bowl vio por primera vez, en sus 55 años de vida, a dos artistas latinas cantar y encender al estadio y a los televidentes con un show de medio tiempo inolvidable. Las dos cantantes que lograron este hito no podían ser otras que Jennifer López y Shakira.
El Super Bowl LIV de 2020 se realizó en Miami, Florida, en el Hard Rock Stadium, en donde se enfrentaron los San Francisco 49ers contra los Kansas City Chiefs, sin embargo, el partido estuvo lejos de ser lo más comentado, ya que en el cartel estaba el nombre de Shakira.

La artista regresa a nuestro país para presentarse el próximo 2 y 3 de marzo en el Estadio Nacional con su "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour".
La artista colombiana salió en compañía de la cantante estadounidense de raíces puertorriqueñas, Jennifer López, armando una dupla que consiguió revertir los negativos números que había tenido el evento los años anteriores.
El show duró aproximadamente 14 minutos, lo cual fue un gran problema para JLO, quien ha día de hoy recuerda con horror lo que fue prepararse y presentarse antes los ojos del mundo. "Que dos personas actúen en la Super Bowl es la peor idea del mundo y lo fue" comentó la cantante en medio de la gala de "Halftime", un documental sobre su vida. López justificó su opinión, diciendo que: "Tenemos seis minutos (cada una): 30 segundos de una canción y, si nos tomamos un minuto, eso es todo, nos quedan cinco
No obstante, para Shakira significó otro paso importante en su carrera, ya que por un tiempo su presentación fue la más vista en la historia del Super Bowl, obteniendo un total de 103 millones pantallas transmitiendo sus canciones solo en Estados Unidos.
A pesar de que tan solo tuvieron un poco menos de un cuarto de hora para presentarse, el dúo latino interpretó un total de 15 canciones, las cuales se dividieron en 6 para JLO, 7 para Shakira y las últimas 2 fueron cantadas en conjunto.
La colombiana fue la encargada de iniciar la fiesta con un vibrante traje rojo el cual hacía un match perfecto con los bailarines que la rodeaban y con su guitarra eléctrica, porque sí, esta actuación tuvo de todo: bailes, fuegos artificiales, interpretaciones acústicas y Bad Bunny, quien cantó "I Like It" y "Chantaje" junto a Shakira.