¡Feliz cumpleaños Alex Turner! 5 canciones de Arctic Monkey que no pueden faltar en tu playlist
El vocalista de una de las bandas de rock más icónicas del último milenio cumple 39 años.

Alex Turner de Arctic Monkeys, durante un concierto en Australia. / Photo by Mark Metcalfe/Getty Images
Hoy, Alexander Turner, vocalista de la exitosa banda de rock, Arctic Monkey, sopla nuevamente las velas. Ya son 39 años para el oriundo de Sheffield, Inglaterra.
El cantante ha experimentado una vida a la par de Jamie Cook, guitarrista; Matt Helders, baterista, y Nick O'Malley, el bajista de la banda. Entre todos han contribuido a mantener con vida el rock adaptándose a los tiempos modernos, lo cual no significa que se hayan encasillado, eso no pasará.
A través de los años el grupo ha sabido demostrar porqué a pesar de casi cumplirse veinte años desde su primer disco, siguen más vigentes que nunca. Basta con darse un paso por su discografía, de la cual recogimos 5 canciones que no puedes dejar pasar.

El vocalista de la banda, Alex Turner, explicó que utilizó un tema que tiene el mismo nombre, para escribir el clásico
5. "505"
“505” es de aquellos temas que previo al impulso que da TikTok algunas canciones, ya era excelente, y mucho más que eso. El último track del álbum "Favourite Worst Nightmare" es de las pistas más interesantes del catálogo de Arctic Monkeys. Según reveló el dijo Turner a NME, la canción es “el primer tema de amor propiamente tal que hemos hecho”.
4. "Do I Wanna Know?"
“Do I Wanna Know?” probablemente tenga uno de los riff más largos de la historia, ya que a más de una década de haberse robado la canción, sigue sonando en gran parte de las playlists de los fanáticos y fanáticas de la banda. A día de hoy, la canción tiene 1.7 mil millones de vistas en YouTube, siendo su tema más reproducido en todas las plataformas musicales.
3. "Fluorescent Adolescent"
La historia detrás de "Fluorescent Adolescent" no nace en un estudio, sino que en vacaciones, de la mano Johanna Bennett, pareja de Turner en ese entonces, y del cumpleañero. “Es genial pensar que surgió de algo que hicimos por diversión en vacaciones,” le dijo Bennett a The Guardian en 2007.
2. "Cornerstone"
¿Qué pasa si le das a Alex Turner un sweater rojo, un micrófono y una grabadora de audio? La ecuación da un clásico infravalorado: "Cornerstone". Junto a una pared blanca, Alex Turner da argumentos de porqué menos es más. No basta mucho para que una canción deje huella, a veces solo basta el corazón de esta: su letra.
1. "No. 1 Party Anthem"
El top 1 para LOS40 es la balada que, según lo que le dijo Turner a Rolling Stone en 2013, es una: "especie de medianoche en la que sientes que estás en este universo paralelo", descripción que cuadra con el papel que juega "No. 1 Party Anthem" en el disco "AM", el cual, en gran parte pareciera como si estuviese hecho de un cuero negro, pero que justo en la mitad, en el track número 6, se transforma. De esta forma, la pesada y rockera chaqueta pasa a ser un suave paño de seda, perfecto para las lagrimas que la melodía, la letra y la voz de quien hoy cumple casi cuatro décadas, provoca.