Desde The Beatles a Jackson 5: Estas son las 6 canciones perfectas según la ciencia
Un reciente estudio analizó 80.000 acordes de canciones populares entre 1958 y 1991.
Durante años, la humanidad ha tenido muchas inquietudes. El significado de la vida, por qué el cielo es azul y también, probablemente la más importante, ¿Qué tiene una canción para ser irresistible?
Los genios del Instituto Max Planck en Alemania se pusieron la 10 y usaron ciencia pura para dar con la fórmula de la canción "perfecta".
Un equipo de investigadores analizó nada menos que 80.000 acordes de éxitos que hicieron historia en la cartelera estadounidense entre 1958 y 1991. ¿El objetivo? entender cómo nuestras expectativas musicales influyen en el placer que sentimos al escuchar nuestras canciones favoritas.
La nueva jornada de lanzamientos llegó con una serie de propuestas bailables a las que cuesta resistirse, además de melodías para acompañar las próximas festividades.
La clave: incertidumbre + sorpresa
El estudio reveló que las canciones que más disfrutamos son aquellas que equilibran dos factores: la incertidumbre y la sorpresa. Básicamente, nos encanta que una canción juegue con nuestras expectativas, siempre y cuando no se pase de la raya hacia el caos.
Con estos hallazgos en mente, los investigadores seleccionaron seis canciones perfectas que marcaron un antes y un después en la música. ¡Échales un oído!
Las 6 canciones perfectas (según la ciencia):
"Ob-La-Di, Ob-La-Da" - The Beatles (1968)
"Invisible Touch" - Genesis (1986)
"Hooked on a Feeling" - BJ Thomas (1968)
"I Want You Back" - Jackson 5 (1969)
"There She Goes" - The La’s (1988)
"When It’s Love" - Van Halen (1988)