Bad Bunny es nombrado como la 23º estrella pop más grande del siglo XXI por Billboard
El popular artista puertorriqueño fue celebrado por su manera de posicionarse en la cúspide sonora a nivel global, con su sello propio y estilo único.
Con más de 65 millones de oyentes mensuales sólo en Spotify, y autoría en populares melodías que arrasan en los rankings globales, la irrupción de Bad Bunny en la escena musical es un hito que asentó el camino para múltiples exponentes y que, definitivamente, pasará a la historia del género pop y urbano.
A sus 30 años, el cantante y compositor puertorriqueño es poseedor de tres premios Grammy: Mejor álbum de pop o urbano latino por "YHLQMDLG", Mejor Álbum de Música Urbana gracias a "El Último Tour del Mundo" y Mejor Álbum de Música Urbana de la mano de "Un Verano Sin Ti".
El próximo proyecto larga duración de la artista será su quinto álbum de estudio después del estreno de su disco "If I Can't Have Love, I Want Power".
Asimismo, se adjudica la considerable cifra de 11 premios Grammy Latinos y otros emblemáticos galardones de los Premios Billboard de la música latina, Billboard Music Awards, Premios Latin American Music y MTV Video Music Awards.
Por eso, no es de sorprender que ahora también fuera nombrado como la 23º estrella pop más grande del siglo XXI por Billboard.
¿Qué dijo Billboard sobre Bad Bunny?
Hace unos días Billboard comenzó un recuento de las 25 estrellas pop más grandes de los últimos 25 años, así, han destacado a artistas como Billie Eilish, Cardi B o Doja Cat con menciones honoríficas. Mientras que Katy Perry fue coronada como la estrella n°25 y Ed Sheeran se posicionó en el lugar n°24.
Ahora, fue el turno del Conejito Malo, quien ingresó al n°23 del listado siendo catalogado como un "fenómeno del trap latino que conquistó el mundo y transformó lo que significa ser una estrella pop en los EE. UU. y más allá".
Según consigna el medio musical, el músico no sólo se ha convertido en una de las caras y personalidades más reconocibles de la cultura pop en general, sino que también lo hizo por si sólo, sin seguir tendencias ni hacer concesiones artísticas nadie. Lo que vendría siendo un mérito aún más valorable.
"En 2024, Bad Bunny se erige como uno de los mayores impulsores culturales de la música. La lista de elogios y logros que ha acumulado en su carrera hasta este momento es asombrosa, pero su legado más verdadero puede ser simplemente demostrar que se puede ser la mayor estrella del pop del mundo sin comprometer la música, la imagen o el idioma para el mercado estadounidense", agrega Billboard.
Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile