La nueva carta que escribió SUGA de BTS en Weverse
Durante el fin de semana, ARMY logró suspender las cuentas de las redes sociales de Dispatch Korea, medio de farándula surcoreana.
Probablemente, si tu entorno tiene relación con BTS -y tú sin ser parte del conocimiento de la banda más allá de sus canciones más famosas- te habrás topado con la frase "Future's gonna be okay" ("El futuro estará bien").
Y sí, quizás esas palabras tienen más sentido que nunca para el fandom y para SUGA, uno de los integrantes de la agrupación de K-pop y quien canta esa frase en su tema "D-day" de su más reciente disco solista en su faceta Agust D. ¿Por? Recordemos que hace semanas el idol tuvo una caída en un scooter eléctrico bajo los efectos del alcohol, justo en el frontis de su casa, lo que tiene represalias bajo la ley de Corea del Sur en caso de que el medio de transporte necesite matrícula para su uso.
Sin embargo, diversos medios de comunicación de aquel país han hecho mucho ruido en torno a la situación, a tal nivel que uno de ellos (JTBC) tuvo que pedir las disculpas correspondientes por difundir videos en sus transmisiones que no correspondían a la situación de Min Yoongi (nombre real del músico).
No olvidemos que la investigación se mantiene en curso.
La nueva carta de SUGA en Weverse
El viernes 23 de agosto, el artista se presentó en la estación de policía de Yongsan en Seúl, donde se apareció ante las cámaras de medios de comunicación y donde expresó que prestaría la ayuda y declaraciones necesarias sobre el caso, además de volver a pedir perdón por el incidente... Algo que ya había hecho anteriormente en una primera carta en Weverse.
Durante el domingo 25 de agosto, Yoongi volvió a actualizar la plataforma digital -donde diversos idols pueden escribirle a sus fans. De acuerdo a la traducción en diversos medios y fanbase, como BTS CL, el músico insiste en las disculpas con quienes lo siguen y expresa que "aceptaré cualquier consecuencia, crítica y reprimenda que surja de ahora en adelante".
Ante lo ocurrido, ARMY ha estado en contra de las constantes disculpas del artista, ya que consideran que no es necesaria la humillación extrema que se ha dado en el contexto del incidente. Sin embargo -y a tener en cuenta en torno al mundo artístico de Corea del Sur-, recordemos que el país es muy estricto en diversas situaciones, y más aún sobre quienes son famosos... Lo que lleva a una contradicción cuando los mismos idols y artistas hablan de la salud mental (cuando no sabemos y desconocemos cómo ellos/as están llevando esta misma situación).
ARMY vs Dispatch
En defensa de SUGA, la fanaticada de BTS logró una vez más defender lo suyo: Dejar en suspensión las cuentas de las redes sociales de Dispatch Korea, medio de comunicación farandulero conocido por invadir la vida privada y el mal trato a idols y famosos del país.
En este caso, por intentar perjudicar a Yoongi con información falsa y no correspondida. Ojo que eso no es lo único que lograron estos días: L@s fans posicionaron los tres álbumes de Agust D (su faceta solista) en las listas de iTunes de lugares como Europa, Estados Unidos y México.
Joce Acuña
Editora general y locutora en LOS40 Chile